Excite

El Mundial de Moto GP comienza en Qatar

Tras un período de silencio que habrá parecido una eternidad a sus numerosos seguidores, los motores vuelven a rugir en el Mundial de Moto GP, que arranca este fin de semana con el Gran Premio de Qatar y con un clarísimo favorito, el de siempre, al que nadie de momento parece hacer sombra. Hablamos de Valentino Rossi, que acumula nada menos que nueve títulos y sigue sediento de victorias.

De este modo, la tradicional carrera nocturna por el circuito qatarí servirá para ver la progresión de los pilotos y su estado actual, aunque como se ha dicho parece que se seguirá la tónica habitual tras ver la trayectoria de Rossi en pretemporada. Y es que, aunque hay puestas no pocas esperanzas en los españoles Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, o en Casey Stoner, que si termina primero o segundo en Qatar pasará a formar parte del selecto club de los pilotos que han superado los 1.000 puntos en la máxima categoría.

Mientras tanto, por lo que respecta a Moto2, los máximos aspirantes son dos pilotos que, casualidades de la vida, provienen de otras categorías: Toni Elías, que deja la de Moto GP tras cinco años y competirá en Losail pese a su reciente lesión, y Julián Simón, vigente campeón en 125 c.c., en la cual tampoco hay un claro favorito.

Imagen: marca.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017