Excite

El Mundial de Clubes, sin alcohol ni besos

Los medios de comunicación del emirato de Abu Dhabi se hacían eco hoy del estricto código de comportamiento por el que habrá de regirse el Mundial de Clubes que comenzará el próximo 8 de diciembre. Así, los turistas que asistan a la celebración del torneo, en el que previsiblemente se darán cita los mejores equipos de fútbol de cada continente, no podrán besarse en público ni tampoco consumir alcohol, algo impensable para las aficiones de no pocos clubes.

De este modo, por iniciativa del Comité de Organización del Mundial de Clubes, no habrá besos ni alcohol mientras dure el torneo, en el que participarán, entre otros, el Inter de Milán, vigente campeón de la Champions League, el Inter de Porto Alegre o el Hekari United. Como explicó su portavoz, la religión musulmana propia del emirato de Abu Dhabi prohíbe comportamientos de esta índole tanto para sus gentes, en su mayoría trabajadores extranjeros de procedencia variopinta, como para los visitantes.

Al mismo tiempo, esta estricta normativa, que de acuerdo con el Comité de Organización no ha contado con objeción alguna por parte de la FIFA, también prevé severos castigos para aquellos que consuman drogas durante el Mundial de Clubes de Abu Dhabi, que se prolongará hasta el día 18 de diciembre. Sin embargo, cabe destacar que, al contrario que en el caso de los estupefacientes, por lo general las autoridades toleran el consumo de bebidas con alcohol en los establecimientos hoteleros.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018