Excite

El Mundial 2010 queda inaugurado con Mandela en el recuerdo

Arranca el Mundial de Sudáfrica 2010 con la ceremonia inaugural que, esta misma mañana, tenía lugar en el estadio Soccer City como paso previo a la disputa del partido que abrirá la fase de grupos del torneo. Como cabría esperar, en la multitudinaria fiesta, para la que el recinto parece haberse quedado pequeño en tanto que las calles aledañas estaban colapsadas, no han faltado los ritmos tradicionales africanos, complementados con sus cantos y danzas y el característico sonido de las vuvuzelas, que se contaban por miles.

Por otra parte, la celebración, en la que han participado, además del presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, mandatarios como Felipe Calderón, presidente de México, o el arzobispo Desmond Tutu, ha estado marcada por el recuerdo a Nelson Mandela, el carismático líder que la pasada madrugada perdía a su bisnieta en un accidente de tráfico y cuya imagen fue proyectada en el videomarcador del Soccer City.

Una vez finalizada la ceremonia inaugural, el país espera con ansia la disputa del primer partido del Mundial, que dará comienzo a las 16.00 horas y que enfrentará a la anfitriona, Sudáfrica, con la selección mexicana, a la que en principio se da el papel de favorita. No obstante, el encuentro más atractivo del día tendrá lugar a las 20:30, y será el que enfrente a la siempre respetada Francia con el joven combinado uruguayo, que cuenta con un Diego Forlán en estado de gracia que puede poner en aprietos a los hombres de Domenech.

Imagen: fifa.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018