Excite

El motociclista español Cristóbal Guerrero está en coma

El piloto español de motos Cristóbal Guerrero permanece en estado de coma profundo tras golpearse la cabeza en una caída en el kilómetro 160 de la décima etapa del Rally Dakar Argentina-Chile. El piloto del Epsilon Team de 48 años, sufrió fracturas múltiples graves y un traumatismo craneal cerrado y se encuentra en estado muy grave con peligro para su vida.

Después del accidente, uno de los dispositivos de seguridad del piloto emitió la señal de alerta. Inmediatamente un helicóptero médico se dirigió al lugar del incidente, donde hallaron al piloto español en estado de coma trasladándoselo urgentemente en helicóptero al Hospital Regional de Copiapó.

Cristóbal Guerrero no logró hacer frente a la desafiante etapa maratón del raid con principio y final en Copiapó. Dicho trayecto es considerado uno de los más difíciles y hasta la organización decidió acortarlo para facilitar la llegada de los participantes. A última hora de ayer, la organización del Rally Dakar suspendió la undécima etapa entre Copiapó y Fiambalá, debido a las condiciones climáticas.

La caída de Cristóbal Guerrero reaviva una vez más la polémica sobre la conveniencia de permitir la participación de debutantes que superan los cuarenta años. No olvidemos que hace muy poco el piloto francés Pascal Terry, también debutante de edad avanzada, fallecía tras perderse en tierras argentinas.

Imagen: motociclismo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018