Excite

El montañero Juanito Oiarzabal critica duramente a Edurne Pasabán

  • Foto:
  • daylife.com, bestard.com

Las que probablemente pueden considerarse principales figuras del montañismo español andan a la gresca. Juanito Oiarzabal y Edurne Pasabán, conocida por coronar los catorce ochomiles, se sitúan en el centro de una polémica iniciada por el veterano montañero, que ha dirigido a su compañera reproches y calificativos varios. El enfado de Oiarzabal se justifica, según él mismo, en que Pasabán ha usado su rescate como excusa para justificar un sonado fracaso.

Y es que, en el ascenso al Lhotse, en Katmandú, Juanito Oiarzabal sufrió un colapso que bien pudo costarle la vida, aunque fue rescatado en pésimas condiciones por el equipo de Edurne Pasabán, que intentaba coronar el cercano Everest sin oxígeno. Tras agradecer su rescate, no obstante, Oiarzabal ha manifestado que a Pasabán 'se le ha ido la olla' y que 'miente', ya que precisa que sólo necesitó ayuda durante una media hora.

Así, en su diatriba contra Edurne Pasabán desde el hospital en que se recupera, Juanito Oiarzabal indicó que la montañera cree ser la 'princesa del pueblo', y que ni su equipo ni los sherpas que la escoltaban hicieron nada por él hasta el último momento. Por todo ello, achacó su fracaso en el Everest a una 'mala planificación' y no a su rescate. Entretanto, está previsto que Edurne Pasabán y los suyos viajen el viernes a Madrid, tras lo que ofrecerán una rueda de prensa para aclarar lo sucedido.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018