Excite

El Milan Ghana al Barça

  • Getty Images

La alegría desbordaba San Siro, el coliseo milanés, cuando el colegiado señalaba el final de los 90 minutos. El AC Milan acababa de derrotar al FC Barcelona con gran solidez, evitando encajar ningún gol y sumando dos a su casillero.

Casi ningún jugador de la expedición azulgrana se podía imaginar el escenario de la derrota. El Milan se había enfrentado recientemente al Barça en los últimos años de competición europea y el resultado siempre había sido favorable al equipo catalán. Además, el equipo dirigido por Jordi Roura saltó al campo con la alineación de gala, esa que causa estragos allá por donde pasa.

Pero anoche fue el Milan el que dispuso sobre el campo mejores armas, y gracias a una perfecta situación estratégica de los jugadores y una solidez defensiva propia de un equipo italiano, logró neutralizar la red de conexiones del FC Barcelona, hasta el punto de difuminar a jugadores tan determinantes como Cesc, Iniesta o el mismísimo Leo Messi que además sufría de un estrecho marcaje al hombre.

Con esta dinámica, el Barça disparó entre los tres palos sólamente 2 veces en todo el encuentro. Algo insólito. Por su parte el Milan dispuso de muy pocas ocasiones de peligro... pero marcó dos goles, el primero con polémica incluida por mano fortuita dentro del área. Tras falta lanzada por Montolivo, el balón impactó en Jordi Alba y salió despedido a las manos de Zapata. El colegiado escocés Thomson decidió no pitar falta, entendiendo que era involuntario y tras el rechace causado, Boateng ajustó el tiro fuera del alcance de Valdés.

El Barça entonces salió a morder pero descuidó la faceta defensiva y acabó recibiendo otro tanto, este completamente legal, anotado por Muntari tras bonita jugada y asistencia de El Shaarawy. Los dos ghaneses del Milan, anotaban para su equipo en una noche aciaga para el Barcelona. Con el pitido final y la preocupación azulgrana, llegó el festejo bianconero, que todavía tiene que jugar un durísimo partido de vuelta en el Camp Nou, donde el FC Barcelona ante su afición intentará dar la vuelta a la eliminatoria.

En el otro partido de la noche de Champions, Galatasaray y Schalke 04 se veían las caras en el Türk Telekom Arena de Estambul. Los turcos comenzaron anotando por medio de Yilmaz tan sólo 12 minutos después del inicio, pero los alemanes marcaron antes del descanso gracias a Jones, que remató con sencillez una gran jugada de Farfán. Con este resultado, favorable al equipo germano, la vuelta se decidirá en Gelsenkirchen. Mañana vuelve la Europa League.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018