Excite

El maratón de Madrid y el de Londres, en alerta tras el atentado de Boston

  • Getty Images

Si bien el 11 de septiembre cambió las normas de la seguridad aeroportuaria, el atentado de la maratón de Boston podría ser un punto de inflexión en las carreras populares. Así, tanto el maratón de Londres como el de Madrid, que se celebran este mismo mes de abril, extremarán sus medidas de seguridad tras lo ocurrido en Estados Unidos.

El primero en celebrarse será el de la capital inglesa, que tendrá lugar este mismo domingo día 21. Las autoridades británicas ya han anunciado que revisarán sus medidas de seguridad, ya que será la primera de las maratones en celebrarse tras el atentado de Boston.

El domingo siguiente, el 28 de abril, se celebrará la maratón de Madrid, un evento que dadas las circunstancias se presenta como una prueba más a superar para la candidatura de Madrid 2020 para la celebración de los Juegos Olímpicos. La prueba saldrá de la Plaza de Colón y terminará en El Retiro.

A pesar del miedo existente tras el atentado de Boston, los corredores están haciendo un llamamiento a través de las redes sociales a participar en las carreras populares como mejor forma de homenajear a los tres muertos y decenas de heridos en Estados Unidos. En cuanto a la prueba de esta distancia de mayor fama mundial, la Maratón de Nueva York, no se celebrará hasta noviembre, pero también se han anunciado medidas de seguridad excepcionales.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018