Excite

El Manchester se lleva la Champions en los penaltis

La primera final totalmente inglesa de la Champions tuvo ayer su fiesta final en Moscú, con el encuentro entre el Manchester y el Chelsea que ofrecieron no sólo espectáculo, sino emoción hasta los penaltis. Finalmente fueron los jugadores del Manchester los que celebraron el triunfo tras casi tres horas de partido.

Galería: mira las fotos de la final de la Champions 2008

El primer tiempo del partido fue un ir y venir de grandes futbolistas en el que el Manchester se mostró muy superior al Chelsea, y así lo confirmó su jugador bandera, Cristiano Ronaldo, marcando un golazo al nivel de la Champions. Sin embargo, un error y mucha mala suerte fueron los que transformaron dos rebotes y un rechace en un gol de Lampard para el Chelsea, empatando el partido de cara al descanso.

La segunda parte del partido fue del Chelsea, que se mostró muy agresivo y protagonizó varias ocasiones de peligro ante la portería del Manchester. Pero sólo hubo peligro, los noventa minutos pasaron con el partido por decidir, y lo mismo ocurrió con la prórroga, por lo que una vez más, la final de la Champions se jugaba en los penaltis.

Cristiano Ronaldo, uno de los protagonistas del partido y autor del gol del Manchester, falló su penalti contra el portero del Chelsea. Pero fue Terry, el defensa del Chelsea quien tuvo la victoria en su mano y la dejó escapar. Era el décimo penalti, el portero del Chelsea había rechazado el anterior penalti, y sólo faltaba el gol de Terry para hacerse con la copa. Pero falló, los penaltis no son el punto fuerte de los defensas centrales, y Terry vio como se le escapaba su oportunidad de lograr la copa de la Champions.

Finalmente la Champions se fue con el Manchester, que suma ya tres copas a su palmarés, y que dio ayer un apoyo más a la candidatura de Cristiano Ronaldo para hacerse con el balón de oro.

El video de los penaltis de la final de la Champions en YouTube

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017