Excite

El Mallorca queda excluído de la Europa League por las deudas

Prosiguen los problemas para el R. C. D. Mallorca en la que puede considerarse la semana más negra de su historia después de que la UEFA anunciara que el equipo bermellón no podrá jugar la Europa League por los problemas económicos que atraviesa el club. Así, pese a haber terminado la Liga en quinta posición, el organismo que rige los designios del fútbol europeo acaba de retirar la licencia europea al equipo insular, cuyo presidente, Josep Pons, fue denunciado días atrás por acoso.

Y es que el Mallorca, recién adquirido por un grupo que encabeza el ex entrenador Lorenzo Serra Ferrer, acumula deudas que oscilan entre los 60 y los 70 millones de euros, además de encontrarse en concurso voluntario de acreedores, lo que antes se denominaba suspensión de pagos. Para la UEFA, es inadmisible que un club en esas circunstancias dispute una competición europea, mientras que para los actuales gestores la decisión es 'un expolio'.

Así, el lugar del equipo que entrena Michael Laudrup será ocupado previsiblemente por el Villareal, aunque aún quedan cinco días para presentar un recurso contra esta medida, nunca vista en nuestro país, que puede dejar aún más maltrechas las arcas del Mallorca. El club, por su parte, intentará agotar todas las opciones posibles, ya que, como estableció un Juzgado de Palma, la revocación de la licencia, obtenida el pasado 14 de mayo, no sería preceptiva atendiendo a su situación concursal.

Imagen: elmallorca.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018