Excite

El Málaga se hace con Cazorla por 20 millones de euros

  • Foto:
  • daylife.com

El Málaga ya tiene en sus filas al jugador encargado de liderar el ambicioso proyecto del club propiedad del jeque Al Thani. Hablamos del medio del Villareal y la selección española Santi Cazorla, todo un lujo para el ataque malagueño, que recala en el equipo tras llegar a un acuerdo con su club de procedencia, que ingresará por el traspaso alrededor de 20 millones de euros. A la vez, Cazorla se convierte en el fichaje más caro de la historia del Málaga, a cuya pretemporada se incorporó en la medianoche de ayer.

De esta forma, Cazorla cobrará una cantidad próxima a los 2,5 millones de euros anuales, en tanto que su cláusula de rescisión asciende hasta los 45 millones de euros. En el Málaga, Cazorla, que explicó que se trata de 'un cambio radical' que no deja de ilusionarle por la responsabilidad que lleva aparejada, coincidirá con el entrenador que mejor partido ha sabido sacarle, el chileno Manuel Pellegrini, con el que despuntó en el Villareal y que ha sido su gran valedor. Por lo que respecta a su presentación, tendrá lugar en la plaza de toros de La Malagueta el próximo lunes día 1 de agosto.

Así, con el fichaje de Cazorla, el Málaga se consolida como un firme candidato a estar en los puestos de Champions League una vez que concluya la temporada, ya que la inversión realizada por el momento se sitúa en los 60 millones de euros. Además de Cazorla, el Málaga ha fichado a Toulalan (segunda contratación más cara del club, que pagó por él 10 millones de euros), Monreal, Isco, Buonanotte, Joaquín, Demichelis, Sergio Sánchez, Mathijsen y Van Nistelrooy.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018