Excite

El Málaga sale vivo de la guarida del dragón

  • Getty Images

No dormirían bien los jugadores del Málaga tras el partido de anoche en Oporto. Los portugueses se impusieron con autoridad en el partido, pero no lograron convertir más de un gol (además en fuera de juego) por lo que los malagueños aun conservan la esperanza de darle la vuelta al resultado en La Rosaleda.

Al poco de comenzar el encuentro se pudo intuir que sería un enfrentamiento vivo y de golpes por ambos bandos, pero lo cierto es que el Oporto cuenta con una experiencia europea que el Málaga carece. Los lusos se adueñaron del balón y guiados por un gran Joao Moutinho lanzaron por banda a jugadores como Danylo e Izmailov, que buscaban la referencia ofensiva que ofrecía incansablemente Jackson Martinez en punta de ataque.

Así las cosas, Willy Caballero tuvo trabajo bajo palos, y si bien no detuvo con firmeza ningún disparo, impidió el gol hasta el minuto 56, ya en la segunda mitad, cuando Moutinho realizó un desmarque y en fuera de juego batió por bajo al portero malaguista. Desde ese momento, el Málaga (que ya estaba desdibujado) sobrevivió gracias al acierto de Sergio Sánchez y Demichelis en tareas defensivas y el poco acierto de cara al gol del blanquiazules.

Ni Isco ni Joaquín ni Baptista aparecieron anoche. La mejor noticia para el Málaga fue el pitido final con 1-0 en contra, que aun permite al equipo de Manuel Pellegrini remontar en casa un resultado asequible. Eso sí, mucho tendrá que cambiar el planteamiento para enfrentarse a un Oporto poco imaginativo pero con un físico muy por encima del equipo español.

También se disputó anoche en el Emirates Stadium de Londres el Arsenal - Bayern Munich con un terrible resultado para el club inglés, que se retiró del campo con un 1-3 en contra. Los alemanes, virtualmente clasificados, exhibieron un poder en forma de fútbol musculoso y efectivo. Tanto los tantos del Bayern (Kroos, Müller, Mandžukić) como del Arsenal (Podolski) fueron marcados por jugadores germanos. La vuelta, en el Alianz Arena, se presenta como otro enorme reto para los chicos de Arsene Wenger entre los que destacan los españoles Mikel Arteta y Santi Cazorla.

Esta noche desde San Siro, AC Milan - FC Barcelona, y a su vez Galatasaray - Schalke 04. Mañana el Atlético se enfrentará en Rusia al Rubin Kazan para intentar remontar su partido de Europa League.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018