Excite

¡El Málaga hace historia!

  • Getty Images

Los cuartos de final de la UEFA Champions League contarán con tres equipos españoles entre los ocho mejores del continente: Real Madrid, FC Barcelona y Málaga. El resto de equipos está formado por Bayern Munich (Alemania), Borussia Dortmund (Alemania), Juventus (Italia), Paris Saint Germain (Francia) y Galatasaray (Turquía).

Anoche el último conjunto nacional en clasificarse fue el Málaga de Manuel Pellegrini. Los blanquicelestes se impusieron al Oporto portugués por 2-0 remontando así el resultado adverso de la ida, un 1-0. Lo cierto es que el partido no comenzó nada bien para los andaluces: recordemos que en el encuentro de ida el Oporto pudo haber obtenido una renta mucho mayor, que finalmente se quedó en el 1-0, pero de nuevo anoche comenzaron mandando con autoridad en el partido. No pintaba nada bien lo que se veía en La Rosaleda.

Sin embargo, como el fútbol es imprevisible, el Málaga apenas se sacudió un poco de la impresionante presión del Oporto y se aproximó a la portería del conjunto portugués, entregó la pelota a Isco y este hizo magia. De un balón sin aparente peligro desde fuera del área y ante un muro de defensas, la joven estrella malacitana envió un magnífico disparo a la escuadra más alejada de Helton. El cancerbero no acertó a desviar el tiro y este se detuvo con la red. El delantero lo celebró con rabia.

Un gol psicológico como este, justo antes del descanso, descolocó a un Oporto que había merecido mucho más. A la reanudación, todo fue a peor para los de Vitor Pereira: Defour vio la segunda amarilla y consiguiente expulsión dejando a su equipo con diez. Además la brújula del equipo, Joao Moutinho, fue sustituido por James Rodríguez. En ese momento, el despliegue físico de los portugueses no les sirvió para hacerse con los mandos y el Málaga comenzó a creer con más fuerza. Joaquín, Isco, Saviola, Toulalan e Iturra impulsaban al equipo mientras que Antunes y Demichelis desplegaban la defensa y empujaban hacia arriba.

En el tramo final, un discreto Julio Baptista cedió su lugar en el terreno de juego para Roque Santa Cruz. El delantero paraguayo tardó apenas 3 minutos en cabecear a gol un corner y desatar la euforia local. El resultado a 10 minutos del final, no era definitivo pues el valor de los goles fuera de casa seguiría clasificando al Oporto en caso de marcar. Sin embargo, la escuadra portuguesa ni siquiera intimidó la meta de Willy Caballero. El 2-0 sirvió para emocionar a todo un estadio que asistía a un momento único.

La histórica victoria del Málaga anoche, vuelve a poner a tres equipos españoles en cuartos de final de la Champions League justo 10 años después de la última vez que ocurrió. Junto con el Málaga anoche pasó también el Bayern Munich, no sin problemas, ya que perdió por 0-2 en Alemania ante el Arsenal inglés, pero cuyo global daba el pase a cuartos.

El viernes, se sortearán los emparejamientos de Cuartos de final. Esta tarde en la Europa League, se juega el Levante en Rusia el pase a Octavos de final ante el Rubin Kazan.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018