Excite

El Málaga aprovecha bien sus opciones en el Camp Nou

  • Getty Images

El Málaga se volvió de Barcelona con un fantástico resultado bajo el brazo para el partido de vuelta de los Cuartos de la Copa del Rey. Los hombres de Manuel Pellegrini cosecharon un empate 2-2 que les ayudará mucho en La Rosaleda para clasificarse a semifinales dada la importancia del gol fuera de casa.

El FC Barcelona por su parte reservó a algunos jugadores titulares y a pesar de jugar un buen partido acabaron durmiéndose y permitiendo al Málaga desplegar su juego. En el minuto 25 de la primera parte, Iturra aprovechó un despiste defensivo de Thiago, que recibió un balón de cara al portero sin preocuparse por su espalda, donde el chileno estuvo atento para robar la cartera y marcar sin apenas oposición de Pinto, fuera del área pequeña.

Sin embargo la respuesta azulgrana no se hizo esperar: Leo Messi, que acababa de ofrecer a su afición sus 4 balones de oro, se regaló una jugada marca de la casa por la banda izquierda y tras desprenderse de 3 rivales, acomodó con el interior el cuero al palo lejano de Kameni para terminar marcando. Sin tiempo para recuperarse del empate a 1, Carles Puyol remataba con dificultad un mal saque de esquina que, sin embargo, fue a parar al segundo palo del meta del Málaga y finalmente se introdujo en la portería. 2-1.

El Málaga seguía tocando y atacando, a pesar del golpe de efecto que supuso la remontada instantánea del Barcelona. Buonanotte protagonizó los mejores destellos de los malagueños, que tenían a Roque SantaCruz como única referencia ofensiva. Ya en la segunda parte, Alexis Sánchez se permitió fallar un par de ocasiones manifiestas. Lo de este chico es ya de diván. Y fue en el ocaso del partido, cuando el Barça consciente de su superioridad aceptaba el resultado, cuando llegó el gol del empate a 2-2. A dos minutos del final del partido centro dirigido al área blaugrana y Camacho que remata con el interior de forma impecable. El mismo protagonista de la derrota liguera del domingo se resarcía así con un gol importante.

También se disputó la ida entre Zaragoza y Sevilla, con Unai Emery en el banquillo sevillista, y que finalizó con un 0-0. Partido casi intrascendente que deja totalmente abierta la eliminatoria a lo que pase la semana que viene en el Sánchez Pizjuán.

El FC Barcelona no lo tendrá nada fácil en Málaga (donde ya jugaron en Liga) para alcanzar las semifinales de Copa, ya que el Málaga estará aupado por su afición y cuenta con dos goles en campo ajeno. Esta noche, último encuentro de la ida de Cuartos de final de la Copa del Rey, con el choque entre Atlético de Madrid y Betis.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018