Excite

El Madrid gana la Supercopa apelando a la épica

Los flashes de la prensa y el interés del público estaban centrados en el banquillo madridista. La emoción no estaba en remontar el 3-2 que el Madrid recibió en Mestalla, sino en ver al díscolo Robinho, con un pie en el Chelsea inglés, calentar el banquillo blanco. Los primeros compases del choque fueron soporíferos en juego y ocasiones, por lo que el respetable merengue tendría su ración de telenovela futbolística a costa del jugador brasileño.

Pero el rumbo del partido y de la Supercopa comenzó a cambiar en el minuto 33 de juego, cuando el valencianista Silva batió a Iker Casillas con un disparo ajustado al palo izquierdo. El Real Madrid estaba obligado a vencer en el primer partido oficial ante su público. Seis minutos después, en el 39 de juego, las cosas se ponían peor para el Madrid tras la expulsión por roja directa del único fichaje de esta temporada, Van der Vaart.

La Supercopa parecía sentenciada. El Valencia se las prometía felices hasta que el de siempre, Van Nistelrooy, marcó el empate de penali tras manos claras en el área valencianista. A partir del empate el Madrid se puso el mono de trabajo y mando una instancia para apelar oficialmente a la épica.

Se consumo la remontada. En el minuto 76 de juego Sergio Ramos remacha a placer un rechace al palo de Diarra para poner el 2-1 en el marcador y hacer soñar con la Supercopa de España que el Sevilla le arrebató la temporada pasada. El tercer gol del Madrid fue obra del canterazo De la Red, que con gran clase y visión, batió a Hildebrand con un disparo lejano.

Minutos antes Van Nistelrooy había sido expulsado por doble amarilla por un Iturralde González muy tarjetero y con afán de protagonismo copero. El Valencia no podía dar crédito a lo que estaba pasando. Un Madrid con nueve jugadores en el campo los estaba barriendo por completo. Para más ruina “che”, el recién incorporado al campo Higuaín marcó a placer el 4-1 tras un clamoroso error defensivo en una cesión al portero del Valencia.

De nada sirvió el gol del ex madridista Morientes en el minuto 90 que puso el definitivo 4-2 en el marcador. El Madrid, con nueve en el campo tiró de casta y consigue el primer título oficial de la temporada ante su público, la Supercopa de España.

Imagen: realmadrid.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017