Excite

El juicio a Oscar Pistorius por el asesinato de Reeva Steenkamp es retrasado a agosto

  • © Getty Images

El juicio contra el atleta sudafricano Oscar Pistorius, acusado de matar a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, queda aplazado para el 19 de agosto a petición de la fiscalía y la defensa, que consideran no haber tenido tiempo suficiente para preparar el caso. El juez ha accedido a la petición y ha criticado el 'juicio mediático' al que se ha sometido este caso.

Oscar Pistorius acudió hoy a la Corte de Pretoria para celebrar la vista previa al caso por el asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp el día de San Valentín, donde se le informó que el juicio quedaba aplazado para esa fecha.

El atleta paralímpico, conocido como Blade Runner, se ha defendido desde el primer momento afirmando que disparó a través de la puerta del cuarto de baño presa de un ataque de pánico, al creer que alguien había entrado en la casa en la que vivía con Steenkamp. No obstante, las pruebas preliminares presentadas en febrero apuntan a que Pistorius sabía perfectamente donde estaba su pareja.

En los últimos días el caso Pistorius ha tenido varios episodios polémicos. En primer lugar se han filtrado las imágenes del cuarto de baño tras los tres disparos realizados por el atleta, en el que se ven tanto los impactos del arma de fuego como la sangre de Reeva Steenkamp. Por otra parte, el jugador de rugby Francois Hougaard habría sido incluído como testigo de cargo en el juicio, ya que estuvo intercambiando mensajes de texto con la modelo -quien fue su pareja- la noche en la que murió.

Por otra parte, se ha sabido que Steenkamp tuvo una premonición de su muerte a los 14 años. Así, la modelo realizó una pintura de aspecto lúgubre en la que se ve a un hombre con una pistola en un campo, una escalera hacia el cielo, así como un ángel.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018