Excite

El Inter de Milán intentará fichar a Guardiola en verano

Mientras el Inter de Milán negocia con el técnico Rafa Benítez la rescisión de su contrato, su presidente, Massimo Moratti, parece haber puesto sus ojos en otro español para confiarle la dirección del equipo de cara a la próxima temporada. Hablamos de Pep Guardiola, el entrenador de moda en nuestro fútbol, que podría tener ganas de nuevos retos después de haber ganado absolutamente todo al frente del F. C. Barcelona, con el que aún no ha renovado su contrato.

Así, quizá el hecho de haber puesto tan alto el listón desde sus inicios como entrenador del F. C. Barcelona es el que llevó a Guardiola a decir, hace escasas fechas, que no se veía por muchos años en el club culé. Esto, unido a las ansias de Moratti por encontrar un entrenador de garantías que devuelva al Inter el brillo que ha perdido con Benítez, hacen que el nombre de Guardiola se vincule al del Inter de Milán, en el que, curiosamente, su 'enemigo' Mourinho se alzó con el triplete el año pasado.

No obstante, la contratación de Guardiola no será sencilla para Moratti. En primer lugar, debe resolver la situación con Benítez, cuya demostración de fuerza tras ganar el Mundial de Clubes le ha servido para que su presidente decida prescindir de sus servicios. De cualquier manera, antes de hacer efectivo el despido habrán de llegar a un acuerdo económico que tampoco se prevé fácil, ya que Benítez pide ocho millones de euros como finiquito. Dejando a un lado la eventual renovación de Guardiola por el Barcelona, Moratti tendría que contratar a un técnico desde enero a junio antes de lanzarse a la contratación de Guardiola, cuyas exigencias económicas y deportivas también serían altas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018