Excite

El inicio de la NBA, cada vez más lejos

  • Foto:
  • daylife.com

Las posturas siguen alejándose en la NBA, cuyo 'lockout' amenaza con eternizarse a tenor de lo visto en la última reunión mantenida entre la patronal y los representantes de los jugadores. Como explicaba David Stern, comisionado de la NBA, no habrá pretemporada a causa del bloqueo, y lo más probable es que el inicio de la competición también se cancele. En este sentido, Stern señalaba que si no se llega a un principio de acuerdo antes del próximo lunes 10 de octubre, las dos primeras semanas del calendario de la NBA, que arranca el primero de noviembre, quedarán suspendidas.

Y es que las posturas de los patrones de los equipos que disputan la NBA y la representación de los jugadores siguen manteniéndose distantes, principalmente en lo que respecta al dinero que estos últimos perciben de los ingresos brutos generados por la competición. Así, los jugadores de la NBA mostraron su disposición a rebajar esas cantidades del 57 al 53 por ciento, en tanto que la patronal sólo llega hasta el 47 por ciento. Por ello, la reunión llegó a un punto muerto, y por el momento no hay fecha para la celebración de otra.

Como es natural, el lockout de la NBA ha obligado a emigrar a buena parte de los iconos de esta competición, aunque algunos han supeditado su retorno al fin del bloqueo. Entre ellos, destacan dos españoles, los hermanos Pau y Marc Gasol, que se entrenarán junto a los que fueron sus compañeros, los jugadores del Barcelona Regal. Con el objetivo de mantener la forma física, ambos permanecerán en España hasta que la NBA recupere su actividad. Y es posible que no sean los últimos en salir de EEUU, ya que Kobe Bryant sigue manteniendo conversaciones con el Virtus Bolonia para incorporarse al equipo transalpino, mientras que Tony Parker ha sido contratado por el Villeurbanne francés.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018