Excite

El hermano de Contador desmiente la idea de la autotransfusión

Fran, hermano y representante de Alberto Contador, tres veces campeón del Tour de Francia, ha salido a la palestra para rechazar las acusaciones lanzadas desde distintos ámbitos contra el ciclista, al que se le imputa un supuesto dopaje. La última teoría, propuesta por el New York Times y que apuntaba a una posible autotransfusión por parte del corredor también ha sido abordada por su hermano, que ha señalado al respecto que 'no tiene ningún tipo de sentido'.

De acuerdo con el rotativo, Contador habría dado positivo en otro control antidopaje al que hizo frente un día antes del que le acarreó un positivo por clembuterol. En este caso, el positivo se habría producido por un producto plastificante con una concentración ocho veces superior a la establecida, si bien se habría detectado en base a la actividad de un aparato no homologado por las autoridades que determina, analizando la orina, si se ha realizado alguna transfusión. No obstante, al no estar reconocido por las autoridades deportivas no puede ser utilizado como prueba contra el corredor.

Para el hermano del ciclista, teorías como esta no hacen sino 'entorpecer la investigación'. Por otra parte, resaltó que el miembro del Saxo Bank está 'cansado y muy desilusionado' con lo que consideran una 'acusación sin pruebas'. Al mismo tiempo, advirtió de que el daño que se hace a su imagen por este motivo es 'irreparable', y confió en que la UCI tome finalmente 'la decisión correcta'.

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018