Excite

El GP de Mónaco se blinda contra los tramposos

Desde este fin de semana, el que posiblemente sea el circuito más complicado de toda la Fórmula 1 cuenta con una dificultad añadida, encaminada a evitar las trampas que habitualmente protagonizan los pilotos a fin de evitar sus variantes, con lo que se acorta el recorrido y se ganan unos segundos.

Así, la organización ha decidido reforzar los bordillos otorgándoles cierta altura, lo que hará que más de uno destroce su coche o salga hacia el muro exterior de las variantes correspondientes a la piscina y a la salida del túnel, ya que lo normal, y lo que se deduce de algunas declaraciones, es que los pilotos seguirán buscando la manera de evitarlas. Uno de los que se pronunció en ese sentido fue Fernando Alonso, que incidió en que, a pesar de que habrá que tenerlos en cuenta, no cree la idea que 'haga que cambie la forma de atacar las chicane'.

Por otra parte, centrándonos ya en la competición, cabe destacar que Alonso fue quien se impuso en los primeros entrenamientos libres que tuvieron lugar en Mónaco, situándose, con un tiempo de 1:15.927, por delante de Vettel y Kubica. Peor suerte corrieron los otros dos españoles que actualmente compiten en la Fórmula 1, Jaime Algersuari y Pedro de la Rosa, que quedaron decimoquinto y decimoséptimo respectivamente.

Imagen: briandeadly en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017