Excite

El GP de Bahrein queda suspendido de manera oficial

  • Foto:
  • daylife.com

La organización del GP de Bahrein ha optado, finalmente, por cambiar su postura inicial y confirma que el evento no se celebrará este 2011. Programado en un primer momento para el pasado mes de febrero, las revueltas en diversos países árabes llegaron a Bahrein, y como en otros lugares también dejaron muertos, heridos y un clima de tensión en el pequeño Estado del Golfo Pérsico, de modo que se decidió aplazarlo.

Así, en la reunión celebrada el pasado viernes 3 en Barcelona por parte del Consejo Mundial de la FIA, se determinó que el GP de Bahrein habría de disputarse el 30 de octubre. Los representantes de Bahrein celebraron la medida, agradeciendo a la FIA su confianza y esperando que fuera un acicate para el turismo. No obstante, ni los equipos que toman parte en la Fórmula 1 ni figuras como el propio Bernie Ecclestone acababan de ver con buenos ojos la idea, tanto por cuestiones de calendario como por lo que respecta a la inseguridad transmitida por las revueltas.

Estas circunstancias, unidas a las presiones de organizaciones en pro de los Derechos Humanos que han mostrado su parecer a la FIA, son las culpables de que Bahrein haya pasado del inusitado optimismo a la cancelación de su Gran Premio. En este sentido, el responsable del GP de Bahrein, Zayed Alzayani, indicaba que su cambio de postura se fundamentaba en el 'interés del deporte', y que esperan seguir desarrollando una labor 'positiva y constructiva' en el ámbito de la Fórmula 1.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018