Excite

El GP de Fórmula 1 de Bahréin es aplazado por seguridad al final de la temporada

Al final ha tenido que pasar lo que todo el mundo sospechaba y que se daba por un hecho consumado a falta de confirmación oficial, y es que el GP de Bahréin de Fórmula 1, que debería haber abierto la temporada, será cancelado y aplazado al final de la temporada, en previsión de que mejore la situación en Bahréin, actualmente inmersa en revueltas sociales.

El GP de Bahréin debería haber tenido lugar el próximo 13 de marzo, pero sin embargo, la escalada de acontecimientos que han sucedido lo ha hecho del todo imposible. A finales de la semana pasada se canceló la competición de la GP 2 Asia , concretamente el jueves 17 de febrero, lo que hizo sospechar sobre la próxima organización del GP de Fórmula 1. El propio viernes 18 de febrero se extendió el rumor de que los tests en Bahréin , los últimos antes del inicio de temporada, también se habían cancelado, los cuales deberían haber empezado el próximo tres de marzo.

De este modo y a falta de un comunicado oficial, el cual debería salir a lo largo de la jornada de hoy, el GP de Bahréin de Fórmula 1 se ha cancelado como pistoletazo de salida para la temporada de Fórmula 1, honor que ahora recaerá en el GP de Australia. La cancelación del GP de Bahréin no significa su eliminación, ya que será aplazado a algún fin de semana anterior a la penúltima carrera de la temporada, el GP de Abu Dhabi. De este modo se espera que en una situación futura al margen de las violentas revueltas el GP de Bahréin pueda correrse sin peligro.

Ahora el problema radica en el dinero invertido antes de que el evento fuera aplazado, ya que Bahréin había pagado 60 millones de dólares para celebrar el GP de Bahréin, 20 por la celebración de la carrera y 40 por ser la primera de la temporada de Fórmula 1.

Imagen: losandes.com.ar

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018