Excite

El golf y el rugby serán deportes olímpicos en Río 2016

La Asamblea del COI ha aprobado hoy en Copenhague la inclusión del golf y del rugby en el programa olímpico para los juegos de Río de Janeiro de 2016 y los que se realicen en 2020. Esta 121 sesión del COI con motivo de deliberar que deportes entran o no en categoría olímpica para los juegos próximos, ha dado así una enorme alegría a los participantes en dichas actividades.

La Asamblea ha ratificado de este modo la propuesta realizada por el Comité Ejecutivo del COI. El golf recibió 63 votos a favor, 27 en contra y 8 abstenciones, mientras que el rugby obtuvo una aceptación mayoritaria de 81 asambleístas a favor frente a 8 contrarios y solo una abstención.

La participación del golf fue defendida por Ty Votaw como máximo representante ante el Comité, y por Peter Dawson, presidente de la Federación Internacional de Golf, que hizo especial hincapié en los valores de dicho deporte y las aportaciones que podría realizar al mundo olímpico. Varios jugadores profesionales intervinieron del mismo modo en el acto, sirviendo de punto de apoyo a los oradores.

Y es que el golf, uno de los deportes más antiguos que se practican en el mundo, estuvo antes incluido en los Juegos Olímpicos en 1900 y en 1904, perdiéndose en la historia de los deportes olímpicos hasta 1989, cuando se realizó una nueva solicitud para readmitirlo, petición que se hará realidad en 2016 en Río.

Por su parte, la inclusión del rugby en el programa de Río 2016, devolverá la categoría olímpica a un deporte que gozó de dicho título por última vez hace más de noventa años, en 1924, en una modalidad de a quince jugadores. El rugby y el golf dejarán así fuera a otros cinco deportes, el kárate, el softbol, el béisbol, el patinaje en línea y el squash.

Imagen: hotelrimini.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017