Excite

El golf puede ser peligroso para el oído

Los jugadores de golf que utilizan determinados palos hechos de titanio aparentemente corren el riesgo de que sientan afectado su sentido del oído. Así lo ha considerado un estudio de la revista British Medical Journal que cita que los palos de golf que tienen el extremo fino y acabado en titanio inducen a la sordera.

Al parecer estos palos de titanio producen un sonido fuerte y seco parecido al disparo de un arma e igual de intenso. De hecho los palos están diseñados para que al golpear la bola se produzca este exacto sonido que es el que afecta gravemente al sentido de la audición.

La investigación que ahora publica el British Medical Journal fue llevada a cabo en los Hospitales Universitarios de Norfolks y Norwich. Y todo surgió tras detectar la perdida de oído de un paciente que había jugado al golf de manera frecuente durante los 18 meses previos a su sordera y que utilizaba estos palos de golf en sus partidas.

El doctor Martin Strangwood de la Universidad de Birmingham propone una solución para contrarrestar el efecto negativo de los palos y es añadir espuma en el cabezal del palo para amortiguar el sonido. Otro remedio para no perder el oído sería utilizar tapones que también reducirían el peligroso sonido de los palos y no afectaría al desarrollo del juego de golf.

Imagen: Shayan (USA) en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017