Excite

Un grupo inversor ha comprado el Getafe, que pasará a ser el Team Dubai

Durante los últimos días ha corrido el rumor de que un importante grupo inversor árabe iba a comprar un equipo de fútbol de la liga española, finalmente hoy se ha conocido que dicho grupo no es otro que el Royal Emirates Group, el cual ha comprado al Getafe, que pasará a ser el Team Dubai.

La noticia saltó el pasado martes, 19 de abril, cuando el grupo inversor de Dubai Royal Emirates Group anunció que había comprado un equipo de la Liga BBVA que pasaría a ser el Team Dubai, aunque también se afirmó que no se haría público el nombre del equipo hasta hoy jueves, 21 de abril, en un acto en Dubai con la participación de su Ministro de Cultura, el embajador de España y parte de la Familia Real que gobierna el país. En un primer momento las hipótesis señalaban o hacia el Zaragoza, el Mallorca o el Getafe.

Sin embargo, ya ayer miércoles, se confirmó que el equipo comprado por el grupo inversor árabe no era otro que el Getafe. La confirmación llegó tras unas declaraciones de Suleiman al Butti, Director de Operaciones del Royal Emirates Group. Po su parte, el Presidente del Getafe, Ángel Torres, no confirmó ni desmintió la información, aunque se hizo público que hoy viajaría a Dubai, con lo que la confirmación es casi total.

Según varias fuentes, el Royal Emirates Group habría pagado unos 90 millones de euros por convertir al Getafe en el Team Dubai, aunque otras fuentes señalan que la cantidad sea posiblemente bastante menor. Con esta compra, el Getafe es el tercer equipo de la Liga BBVA de propiedad extranjera, sumándose al Málaga, propiedad del catarí Abdullah ben Nasser al Thani; y al Racing de Santander, propiedad del indio Alisan Ali Syed.

Ahora solo queda por ver que proyecto tiene pensado el Royal Emirates Group para el Getafe, si continúa con un nivel parecido o si comienza a inyectar dinero en las arcas del nuevo Team Dubai tratando de convertirlo en un equipo de los grandes a través de los petrodólares.

Imagen: el-nacional.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018