Excite

El futbolista Miki Roqué fallece a los 23 años por un cáncer de pelvis

  • telecinco.es

El mundo del fútbol vuelve a estar de luto por la muerte prematura de una de las promesas del balón, Miki Roqué, futbolista del Real Betis que fallecía este domingo tras una larga lucha contra un cáncer de pelvis.

La noticia de la muerte de Miki Roqué llegaba a través de las redes sociales con un tuit desde la cuenta oficial del Betis, que anunciaba el triste fallecimiento del futbolista de 23 años pocas horas antes en Barcelona.

Originario de la localidad catalan de Tremps, Miki Roqué fue reclutado muy joven por el Liverpool, que le dio su primera gran oportunidad debutando en la Champions League con solo 17 años. Tras varias cesiones, Roqué llegaba al Real Betis buscando el que fuera su gran salto, y fue gracias a Pepe Mel que en 2009 fichaba por el club verdiblanco.

La alegría de Miki Roqué se vió truncada en marzo de 2011 cuando le diagnosticaron un cáncer de pelvis. Una de las últimas imágenes públicas que se tienen del jugador son las de la rueda de prensa en la que anunció su retirada temporal para operarse de este cáncer y dedicarse a la rehabilitación. Roqué fue operado en dos ocasiones de este delicado cáncer que se ha reproducido y que ha terminado ganándole la batalla por la vida.

Todo el mundo del deporte dedicaba ayer sus condolencias a la familia de Miki Roqué, desde los jugadores de la selección concentrados para la Eurocopa hasta el mundo de la política, donde el presidente de Andalucía y el alcalde de Sevilla han lamentado la muerte del jugador verdiblanco. El estadio Benito Villamarín de Sevilla se ha convertido en un altar improvisado donde los aficionados béticos y también los sevillistas están depositando flores y mensajes de despedida a Miki Roqué.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018