Excite

El futbolista Miguel García sufrió un infarto en el pasado Salamanca-Betis

El pasado sábado, 23 de octubre, la tragedia volvió a sobrevolar al fútbol español, esto es debido a que el jugador Miguel García, del UD Salamanca, sufrió un infarto de corazón durante el partido que enfrentaba a su equipo contra el Betis. El partido, perteneciente a la novena jornada de la segunda división, estuvo a punto de entrar en la historia negra de nuestro fútbol.

En el minuto 59, Miguel García se agachó para atarse una bota y al levantarse y dar unos pasos se desplomó en el césped. Tomás Calero, médico del Betis corrió hacia el jugador, seguido por José Ignacio Garrido, doctor del Salamanca, y entre ambos pudieron salvar la vida del jugador. Miguel García estuvo un total de cuatro minutos en parada cardiorrespiratoria, pero gracias a los esfuerzos del equipo médico, que tuvieron que realizarle una vía respiratoria y usar el desfribilador, se pudo le pudo reanimar y salvar su vida.

A penas cinco minutos después del desplome, el deportista abandonaba el estadio consciente y entre los aplausos de los graderíos, que se habían silenciado durante toda la tragedia. Desgraciadamente se tienen en la memoria los casos de otros futbolistas que también han sufrido desmayos en el terreno de juego, como los del sevillista Antonio Puerta y el jugador del Espanyol Dani Jarque, ambos fallecidos en los dos casos.

Sin embargo esta vez no hay que lamentar ninguna perdida, y es que la rápida labor médica, con una respuesta de menos de 15 segundos, le salvó la vida al jugador. Minutos después el partido se continuó con una victoria de 3-0 del Betis, sin embargo lo importante es que a estas horas Miguel García se encuentra estable y podría ser trasladado desde la UCI a planta hoy mismo.

Desmayo de Miguel García

Imagen: lavanguardia.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018