Excite

El fútbol español debe 752 millones de euros a Hacienda

  • taringa.net

La liga española está en el punto de mira de Hacienda después de que se diera a conocer ayer que la deuda de los clubes españoles con la Agencia Tributaria asciende hasta los 752 millones de euros. Una cantidad que ha aumentado en 150 millones de euros en tan solo cuatro años respecto a los 607 millones que los clubes debían en 2008.

Si desglosamos las crifras podemos ver que los clubes de la primera división acumulan hasta 490 millones de euros de deuda, mientras que 180 millones de euros es lo que deben los clubes de segunda y 78 millones de euros equipos clasificados como "no quinielas".

La abultada deuda fiscal del fútbol español no ha pasado desapercibida ni en el hemiciclo ni en la calle, desde donde se han lanzado duras críticas contra el despilfarro del mercado futbolístico en estos momentos en los que la crisis aprieta a la sociedad española.

El PSOE ha ido más allá y ha propuesto la creación de un sistema de supervisión económica-financiera de los clubes que limite el gasto de los equipos en base a los presupuestos en ingresos así como introducir el requisito de que los clubes estén exentos de deudas para poder participar en competiciones profesionales.

Aunque la aplicación de estas medidas no es segura ni inmediata, los clubes españoles deben iniciar a plantearse el modo de saldar sus deudas con Hacienda antes de que se convierta en problema que pueda afectar al fútbol y a la liga española. Y tú, ¿qué opinas? ¿debe presionar la afición para que los clubes paguen sus deudas?

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018