Excite

El fútbol cumple un año sin Antonio Puerta

Hace justo un año se apagaba la vida de uno de los futbolistas promesa de la liga española, el sevillista Antonio Puerta fallecía en el hospital después de tres días de lucha entre la vida y la muerte. Un desmayo y varias paradas cardiorrespiratorias acabaron con la vida de Puerta y tiñeron de luto el fútbol internacional.

Nacido el 26 de noviembre de 1984 en el sevillista barrio de Nervión, en Sevilla, Atonio Puerta perteneció desde siempre a la cantera del Sevilla y debutó como titular en 2004 bajo los mandos de Joaquín Caparrós. Autor del gol ante el Schalke 04 que clasificó al Sevilla para la histórica final de la UEFA, Puerta se acababa de convertir en el ídolo de la afición sevillista.

Con sólo 22 años Puerta logró con su muerte lo que parecía imposible, el abrazo sentido de béticos y sevillistas en una ciudad dividida entre dos aficiones. La trágica muerte del jugador mantuvo en vilo al mundo entero durante cuatro días en los que el fútbol vivió pendiente de los partes médicos que informaban sobre el estado de salud de Puerta. Finalmente el 28 de agosto Puerta fallecía.

El dorsal 16 es, desde hace un año, un homenaje agradecido a Antonio Puerta. Incluso hoy se pueden ver algunas velas, fotografías y mensajes junto a la puerta 16 y bajo el escudo que preside el estadio del Sevilla, un equipo que no olvida quien le ayudó a llegar a lo más alto.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017