Excite

El fútbol alemán está conmocionado por la muerte de Robert Enke

Robert Enke, ex portero del Futbol Club Barcelona, ha fallecido a los 32 años de edad. Tal y como ha expresado en un comunicado Martin Kind, presidente del Hannover 96 y actual equipo del guardameta, el jugador de fútbol moría arrollado por un ferrocarril sobre las 18.25, hora local (17.25 GMT). Tanto los miembros de la policía de Hannover, ciudad en la que se ha producido la trágica muerte de Robert Enke, como el representante del portero han asegurado que se trata de un suicidio y que fue el mismo guardameta el que, por voluntad propia, se tiró a las vías del tren.

Por el momento, se desconocen los motivos que habrían empujado a Robert Enke a quitarse la vida, aunque el presidente del Hannover, Martin Kind, ya ha declarado que 'no tiene nada que ver con el fútbol'. Puede que la carta que Robert Enke escribió antes de suicidarse revele a los miembros de la investigación las causas por las que el guardameta se arrojó a las vías del tren. Aunque todo apunta, según han declarado varios compañeros del recién fallecido Robert Enke, a una muerte fruto de un estado emocional 'inestable'. Y es que el jugador de fútbol había quedado muy afectado después de que su hija Lara, de dos años de edad, muriera hace tres años por culpa de un problema cardíaco.

La muerte de Robert Enke ha conmocionado a toda Alemania. La canciller Angela Merkel se ha mostrado muy afectada por el suicidio del guardameta del Hannover 96 y la Federación Alemana de Fútbol ha decidido cancelar su partido amistoso contra Chile, que estaba programado para este sábado.

Imagen: footballpictures.net

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017