Excite

El francés Lemaitre, campeón de Europa de los 100 metros

Dwain Chambers era el favorito de la prueba. Pero el británico no pudo igualar el excelente estado de forma en el que ha demostrado encontrarse el velocista francés durante todos estos días de competición. En una de las modalidades más esperadas de los Europeos de Atletismo de Barcelona, el corredor francés Christophe Lemaitre se ha proclamado campeón de los 100 metros con un tiempo de 10.11 segundos. Un cronómetro que, tras la línea de meta, ha dejado al velocista del Reino Unido fuera del podium.

Tras convertirse hace un mes en el primer hombre blanco capaz de recorrer dicha distancia en menos de 10 segundos, ahora el corredor francés ha vuelto a hacer historia en Europa. El campeón de los 100 metros, Christophe Lemaitre, ha revolucionado el panorama deportivo a sus tan sólo 20 años de edad, dejando fuera de medalla a uno de los máximos favoritos de la prueba. El británico Dwain Chambers ha debido conformarse con la quinta posición y un tiempo de 10.18 segundos.

Tras la medalla de oro de Lemaitre en los 100 metros, el resto del podium ha sido completado por el atleta inglés Mark Lewis-Francis, en segunda posición, y el velocista galo Martial Mbandjock, que se ha agenciado el metal de bronce. El corredor francés Christophe Lemaitre postula ahora como uno de los próximos recordman de futuras competiciones mundiales.

Imagen: bcn2010.org

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018