Excite

El fiscal pide cuatro años de cárcel para Caminero del Atlético de Madrid por un caso de blanqueo de dinero

  • © Getty Images

El director deportivo del Atlético de Madrid, José Luis Pérez Caminero, podría enfrentarse a una pena de cuatro años de cárcel de prosperar la petición del fiscal de un caso de blanqueo de dinero por el que el ex jugador de la selección estaría siendo investigado.

Así, según recoge hoy el diario El Mundo, el ex futbolista se enfrentará a la acusación del fiscal, que le imputa participar en una red de blanqueo de dinero con fondos procedentes del narcotráfico. El fiscal que instruye el caso habría elevado sus conclusiones.

La información de este diario también afirma que se pedirá un juicio oral a Caminero, para que se defienda de los actos que se le imputan, entre ellos, según El Mundo, recibir un 3% de los fondos que le entregaban en bolsas de plástico para 'blanquear' en bancos y notarías.

Este caso en el que Caminero figura como imputado en un presunto caso de blanqueo de capitales, comenzó en 2009, cuando fue detenido y luego puesto en libertad junto a otras 30 personas. En el momento de su detención, el ex jugador portaba 58500 euros en efectivo que transportaba desde Valladolid a Madrid.

Más tarde, en 2012, se solicitó el procedimiento abreviado para este caso a la espera de que se exclarezcan los hechos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018