Excite

El fichaje de Alonso por Ferrari, un secreto a voces

El GP de Monza volvió a defraudar a los tifossi de Ferrari. Kimi Raikkonen no pudo ganar en “casa” y el “novato” Fisichella solo pudo quedar noveno. Es por eso que desde la hinchada italiana se buscan soluciones a corto plazo, y esta tiene un nombre: Fernando Alonso. Un sueño y un rumor que ya tienen mucho tiempo, pero que se acrecentó con la firma del Banco Santander con Ferrari para patrocinar al equipo de los bólidos rojos, el camino parece más llano que nunca y solo queda que acabe la temporada.

La base de los rumores tiene su fundamento también en las palabras de Luca Cordero di Montezemolo, presidente del grupo FIAT, en las que afirmó que espera que tanto los españoles como los italianos vean que “los sueños se hagan realidad”. Es decir, que Alonso acabe en la única gran escudería en la que aún podría competir y que Ferrari fichara al mejor piloto del paddock tras las decepcionantes campañas de Kimi Raikkonen, al que todavía le queda contrato.

Según se comenta en los círculos intermedios entre Alonso y Ferrari, como los patrocinadores, informan de que el piloto asturiano cobrará 100 millones de euros en cinco años, lo que representa 20 millones por temporada. Así, el Banco Santander, ya ligado a Ferrari, apoyaría economicamente la llegada del bicampeón del mundo. Y es que el banco que preside Botín siempre ha estado unido a Alonso, es por ello que el presidente invitó al piloto español a una cena que organizó en Milán.

Alonso podía haber sido anunciado ya como piloto para el año que viene si no hubiera sido por el accidente que tuvo Felipe Massa con Ferrari. En principio, el brasileño va a ser el segundo piloto de la Scuderia, pero debido a que desde los boxes no se sabe como va a responder Massa, prefieren esperar antes de poder nombrar a la pareja de pilotos, algo que suelen hacer cada año en Monza.

Imagen: velocidadextrema.files.wordpress.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017