Excite

El FC Barcelona pone los pies en la tierra

  • Getty Images

"Algún día tenía que pasar", se escuchaba a la salida de los vestuarios en el Estadio de Anoeta el sábado por la noche. El FC Barcelona acababa de perder su primer partido de la temporada 2012/13 ante la Real Sociedad y en la Jornada 20ª. En el último suspiro, la Real marcó el 3-2 definitivo.

Sin embargo, nada hacia presagiar semejante resultado ya que a los 6 minutos Leo Messi ya había adelantado a los azulgranas. Antes de la media hora, Pedro ya incrementaba la diferencia. 0-2 y la Real Sociedad casi K.O. Pero algo sucedió: la sala de máquinas del Barça comenzó a funcionar mal y se dio una jugada que tendría trascendencia, la primera tarjeta de Piqué por impedir sacar una falta. El Chory Castro aprovechó una ocasión no muy clara para batir a Valdés cruzando un buen disparo, y así se llegó con 1-2 al descanso.

Entonces en la segunda mitad todo pareció comenzar de nuevo. La Real comenzó a tener fe, mucha fe, y el FC Barcelona empezó a su vez a tener calambres propios de la inseguridad. A pesar de las ocasiones barcelonistas, el partido tenía otro aire. Así que, cuando Undiano Mallenco expulsó justamente a Gerard Piqué con la segunda amarilla, la Real Sociedad se vino arriba. Otro disparo del Chory Castro acabó en las mallas catalanas con la ayuda de Mascherano. Cuando el empate ya se escribía con tinta, Agirretxe que acababa de salir, cambió la historia, cortando la racha de un FC Barcelona invicto hasta entonces.

El Málaga recibió en La Rosaleda al Celta, tras su gran empate cosechado en la Copa frente al FC Barcelona. Sin embargo, a los andaluces les faltó chispa ante el Celta. No sólo Iago Aspas es peligroso en el equipo vigués, y el gol de Demichelis no fue suficiente cuando Augusto Fernández marcó en la segunda parte. Reparto de puntos, 1-1.

En Madrid el Getafe acogía la visita del Sevilla, muy necesitado de puntos y con entrenador recién estrenado, Unai Emery. Los madrileños, rivales directos en la tabla de los andaluces, no pudieron brindar una victoria a su afición. En los últimos 5 minutos de la primera parte llegaron los dos tantos del encuentro, obra de Reyes y Colunga. Otro 1-1.

El Granada si que pudo festejar 3 puntos en su feudo derrotando al Rayo Vallecano, un equipo en alza, en Los Cármenes. Amat y Recio enviaron el balón a la red ante su afición. 2-0 y fin a la racha victoriosa de los vallecanos.

El viernes la jornada se inauguró en Cornellá-El Prat con el duelo entre Espanyol y Mallorca. Los de Barcelona, guiados por Javier Aguirre, continuan mejorando sus resultados y vencieron por 3-2 con tantos de Simao, Verdú y Baena. Los goles insulares los firmaron Giovani y Javi Márquez.

Hoy domingo se disputan Osasuna - Deportivo, Valladolid - Zaragoza, Atlético de Madrid - Levante y Valencia - Real Madrid. Los hombres de Mourinho se enfrentan en Mestalla a los chés tras el partido de Copa de la semana pasada.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018