Excite

El F.C. Barcelona llega a la final de la Liga de Campeones

El F.C. Barcelona jugará la final de la Liga de Campeones depués de empatar a uno contra el Chelsea en la semifinal. Los catalanes comenzaron perdiendo este partido después de que en el minuto 9 Essien marcase un gol. Durante 84 minutos el Barça luchó con todas sus fuerzas para hacer realidad su sueño: llegar a la final contra el Manchester United. Cuando ya todo parecía perdido, un soberbio Iniesta marcó un golazo que lleva directamente hasta Roma a su equipo.

Los ingleses construyeron literalmente una muralla impenetrable ante el F.C. Barcelona. De hecho, algunos de los jugadores más brillantes de las filas azulgranas, como Messi o Etoo, en varias ocasiones entraron dispuestos a romperla, pero no pudieron. El manchego Iniesta se topó con Bosingwa, pero tuvo la destreza suficiente para quebrar la fuerte defensa británica.

Si analizamos los tantos de los dos equipos la realidad dice que el gol del Barcelona tuvo más mérito, ya que el ghanés Essien enganchó casualmente una pelota que caía del cielo. La fortuna hizo que entrara justo por la escuadra de Valdés. El gol de Andrés Iniesta fue mucho más trabajado. Un disparo de Alves, que centró de la derecha, acabó en Messi. El argentino pasó el cuero a Iniesta que le pegó con el empeine y puso su alma en el disparo. Fue el único tiro a puerta hecho por el Barcelona en todo el partido y acabó en la malla. Hay que decir que Dani Alves se perderá la final por una tarjeta.

Con sólo diez jugadores, ya que el árbitro expulsó a Henry, el F.C. Barcelona demostró que tiene nivel de sobra para proclamarse el número uno de la Liga de Campeones. No podemos decir lo mismo del Chelsea, que acabó desquiciado y pagándola con el árbitro. Los británicos no supieron perder, a pesar de que no ofrecieron en ninguno de los dos partidos un juego para ganar. Que tiemble el Manchester United que el Barcelona está imparable.

Imagen: marca.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018