Excite

El FC Barcelona empata en San Siro y el Sevilla vence en casa

El FC Barcelona no pudo pasar del empate a cero en su debut en la presente Champions League. El actual campeón visitaba San Siro en un partido morboso. El duelo Ibrahimovic – Eto'o quedó eclipsado por el nulo acierto de los dos delanteros. Cabe destacar que Mourinho tejió una auténtica madeja defensiva. Pep Guardiola veía difícil marcar con “nueve hombres en el área defensiva”, sin embargo el entrenador portugués del Inter lo veía de otra manera. Según Mourinho, controlar el partido sin tener la posesión del balón es también meritorio.

En el otro encuentro del grupo F, el Dínamo de Kiev venció por 3-1 al equipo ruso Rubín Kazán. El conjunto ucraniano comenzó perdiendo, pero en los últimos 20 minutos marcó los tres goles que le suponen los tres primeros puntos para el equipo que jugaba de local.

El Sevilla FC por su parte consiguió imponerse por 2-0 al Urinea Urziceni, vigente campeón de la liga rumana. A los hispalenses les costó abrir la lata ante un equipo encerrado atrás y que arriba tenía la pólvora mojada. Tuvo que ser una genialidad de Luis Fabiano, a pase de Renato, el que pusiera el 1-0 en el marcador cuando se rozaba el descanso. En la segunda parte, los papeles se intercambiaron y en un saque de esquina Luis Fabiano peinó para que Renato empujara la pelota a las redes.

El Sevilla se coloca primero de grupo gracias al empate a uno entre el VfB Stuttgart y el Glasgow Rangers. El equipo germano fue desinflándose a lo largo del encuentro; comenzó ganando con un gol del ruso Progrebnyak, pero Bougherra firmó el empate. El 1-1 se pudo desequilibrar a favor de los escoceses en el último minuto, pero el poste rechazó el tiro de Steve Davis . Finalmente reparto de puntos y de ganancias económicas.

A punto estuvo de sonar la sorpresa de la primera jornada de la Champions en Lieja. Allí, el conjunto local del Standard conseguía un sorprendente 2-0 frente al Arsenal a los cinco minutos de encuentro merced a los tantos de Mangala y Jovanovic. El equipo dirigido por Arsene Wegner tuvo que ponerse serio para poder remontar el encuentro. Un gol de Bendtne en el último minuto de la primera parte metía a los londinenses en el partido, y a final del partido, en apenas 4 minutos, Vermaelen y Eduardo marcaban dos tantos más que evitaba la debacle del Arsenal en la primera jornada de la Champions 2009/10.

En el otro partido de grupo, el Olympiacos venció por un tanto a cero al AZ Alkmaar de Ronald Koeman gracias al apoyo de la hinchada griega.

En uno de los duelos más fuertes de esta primera jornada, el Olympique de Lyon frente a la Fiorentina. El conjunto viola dominó el partido hasta la expulsión de su delantero estrella Gilardino. Así, el equipo francés despertó y consiguió inflar la red de Frey en el minuto 76 con un gol de Pjanic.

Por su parte el Liverpool abrió su participación en la Champions ante el Debreceni. Solo Kuyt pudo romper el empate a cero, pero no se le puede reprochar nada a los chicos de Rafa Benítez.

Imagen: diariodesevilla.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017