Excite

El FC Barcelona arrasa en Europa y consigue el triplete

Ayer en Roma, el FC Barcelona de Guardiola entró en la historia del fútbol europeo con letras de oro al vencer con la máxima autoridad al Manchester United y obtener el tan ansiado triplete de Liga española, Copa del Rey y Copa de Europa. Así, con el resultado de 2-0 y esta colección de títulos, Guardiola podría decir en la próxima reunión europea de entrenadores: “Vini, vidi, vinci”. En su primer año como entrenador ha arrasado en todas las competiciones en las que el Barsa ha jugado, con un equipo casi calcado al del año pasado salvo los fichajes de Piquet y de Daniel Alves.

Galería: mira las fotos del partido de final de Champions

El partido comenzó tras un espectáculo previo que evocaba a la Roma imperial. El FC Barcelona afrontaba el partido muchas bajas defensivas, el Manchester United con un esquema bastante raro: su delantero, W. Rooney no dejaba de jugar pegado a la banda mientras que Christiano Ronaldo jugaba en una maraña de defensas donde impuso su ley el ex red devil Piquet, uno de los hombres del partido. Tras aguantar los diez primeros minutos de presión del conjunto inglés y de tiros lejanos por parte de Ronaldo, el equipo capitaneado por Puyol llegó por primera vez a puerta para marcar. Iniesta dió una asistencia al borde del área para Eto'o, que se deshizo en apenas de un metro de dos jugadores para luego golpear con la puntera y meterla por el palo corto. Delirio en la grada azulgrana mientras que los ingleses se frotaban los ojos. A partir de ahí, el dueño y señor del partido fue el conjunto catalán, que tuvo una posesión del balón aplastante para una final de Copa de Europa.

La segunda parte no trajo la reacción del equipo de Manchester. Tal vez echaron de menos tener a un centrocampista bregador, que parara a los jugones del Barça. Esta vez los diez minutos iniciales fueron para el conjunto catalán. Xavi, Iniesta, Messi y compañía arrollaron al Manchester United y pudieron lograr el gol de la tranquilidad antes sino fuera porque Van der Sar frustó un mano a mano con Henry o porque Xavi diera al palo en el lanzamiento de una falta.

Ya en el minuto 70 un centro del centrocampista culé llegó a Lionel Messi, la pulga en una posición un tanto difícil remató y coló el balón en la red de Van der Sar sin que pudiera hacer nada. El título ya iba para Barcelona, el Manchester intentó el fútbol directo sacando a todos sus delanteros posibles como Berbatov, pero no hubo modo, ganó el que mejor fútbol hace: Roma fue conquistada por la legión de Pep Guardiola, más de 100.000 personas lo celebraron en Barcelona y, para disgusto madridista, la Cibeles madrileña se volvió azulgrana y la afición culé ya puede presumir de ser el único club español en lograr el ansiado trebol.

Imagen: © LaPresse

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017