Excite

El exjugador de baloncesto Lalo García aparece muerto en el río Pisuerga

  • Foto: quecrack.es

Día triste para la Liga ACB y para todo el deporte. Ha aparecido muerto en el río Pisuerga el que fuese base y capitán del equipo Fórum Filatélico de Valladolid, 'Lalo' García, que permanecía desaparecido desde hace 26 días.

García, considerado una leyenda en la ciudad y cuya camiseta había sido retirada, ha sido encontrado por piragüistas mientras ejercían su deporte en el río Pisuerga. Tras ser avisados, la Policía ha corroborado la defunción de este varón, que pese a que no ha sido desevelado su nombre en un primer momento, todo hace indicar que se trata del jugador.

La ubicación del cadaver cuando ha sido hallado, era muy cercana a la del Pabellón Pisuerga, donde 'Lalo' se convirtió en un mito del baloncesto en Valladolid, y donde tantas horas había pasado entrenando y jugando para su equipo.

La situación personal complicada que vivía el base según sus allegados, se apunta como la principal causa del desencadenamiento final, aunque serán la autopsia y el informe policial los que arrojen algo más de luz en este triste suceso.

A sus 45 años, actualmente trabajaba en Seguros El Corte Inglés, y salió de casa el pasado 5 de marzo, y fue visto por última vez en una cafetería cercana ha donde ha sido encontrado su cuerpo. 'Lalo' García, retirado en 2001, llegó a compartir equipo con un mito como Sabonis, y será recordado como un jugador muy influyente en la ACB y el baloncesto español de las últimas décadas.

Publicado por Javier Molina - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Javier Molina

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017