Excite

El ex baloncestista 'Piculín' confiesa que es adicto a la marihuana

  • Foto:
  • publimetro.com.mx

El ex baloncestista puertorriqueño José 'Piculín' Ortiz sigue acaparando titulares tanto en su país natal como al otro lado del océano. El que fuera pívot de Zaragoza, Real Madrid, Barcelona o Unicaja fue detenido hace escasos días por la policía de Puerto Rico bajo la acusación de posesión de marihuana al hallarse en su vivienda nada menos que 218 plantas. Como consecuencia de su arresto, 'Piculín' no ha tenido ningún problema en reconocer que es adicto a esta sustancia.

Así, 'Piculín' manifestó ante las autoridades que su adicción a la marihuana es la que explica la presencia de las más de 200 plantas en su casa, de las que se hizo el único responsable. Gracias a esta circunstancia, 'Piculín', que dio positivo por dopaje en 1998, ha podido ingresar en un centro de desintoxicación, en el que permanece actualmente a la espera de que se decida sobre su situación.

No obstante, parece ser que los parabienes que 'Piculín' está recibiendo no son del agrado de todos sus compatriotas, algunos de los cuales denuncian un supuesto trato de favor al trascender que, además, en breve podría quedar en libertad al pagar una fianza. De cualquier modo, conviene recordar que 'Piculín' se enfrentará a penas que van de los cinco a los cuarenta años de prisión por posesión de marihuana, aunque su encontronazo con la justicia podría tener otras consecuencias. Como apuntan diversos medios, 'Piculín' podría haber terminado con sus posibilidades de acceder al 'Salón de la Fama' de la FIBA.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018