Excite

El ex atleta español Yago Lamela ingresa en un psiquiátrico por depresión

  • Foto:
  • elmundo.es

Pese a los intentos de la familia de guardar silencio sobre el asunto, la noticia del ingreso del atleta español Yago Lamela en un centro psiquiátrico de Avilés ha corrido como la pólvora a través de Internet.

De hecho, las redes sociales se han rendido ante subcampeón del mundo de salto de longitud que había logrado mantener su marca de 8,56 como récord europeo durante nada más y nada menos que diez años.

Al parecer, Lamela, retirado hace dos años a causa de las continuas lesiones sufridas, tuvo que ser ingresado de urgencia el pasado viernes en el Hospital San Agustín de la ciudad asturiana a consecuencia de un cuadro depresivo de cierta gravedad que ha requerido su hospitalización.

Desde el centro se responde con hermetismo a las preguntas de los periodistas asegurando que el atleta se recupera satisfactoriamente de la crisis sufrida.

Recordemos que Yago Lamela dejaba el atletismo profesional en el año 2009 tras encadenar varias lesiones importantes que le hacían imposible recuperar el nivel al que nos tenía acostumbrados. Poco después del anuncio, además, el alemán Sebastien Bayer le arrebataba, diez años después, el récord de salto de longitud en los Europeos de Turín de ese mismo año con una marca de 8,71 metros.

FOTOGALERÍA: Las mejores imágenes de Yago Lamela

Desde entonces, el atleta español se había dedicado a otras actividades, como la realización de cursos de piloto comercial de helicópteros. También había retomado sus estudios de Informática en Estados Unidos. Sin embargo, su regreso hace un mes a casa de sus padres con un peso superior a lo normal no hacía presagiar nada bueno. De hecho, Lamela comenzó a sufrir las primeras crisis de ansiedad y depresivas en 2006, cuando comenzaron las lesiones.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017