Excite

El estadounidense Ryan Lochte logra batir a Michael Phelps en los 200 metros libres

  • Foto:
  • latimesblogs.latimes.com

Los Mundiales de Natación de Shanghai han seguido hoy su curso con una de las pruebas más esperadas de toda la competición: la final de los 200 metros libres.

Y no es para menos ya que en la piscina central de Centro Oriental de los Deportes, el estadounidense Ryan Lochte lograba convertirse en el protagonista de la jornada al conseguir batir a Michael Phelps, considerado el mejor nadador de la historia de este deporte. Pero entre sus rivales no solo estaba su compatriota sino también el alemán Paul Biedermann, que nada pudo hacer ante la superioridad de Lochte.

Y es que la brecha abierta por Phelps tras los Juegos Olímpicos de Pekín, donde se alzó con ocho oros batiendo todos los récords imaginables, es una oportunidad para que cualquiera de sus rivales alcanzase la gloria.

Recordemos que el nadador estadounidense pasó varios años perdido en su propio éxito y, lejos de continuar con su preparación, se dedicó a administrar su fortuna. Hasta el punto de plantearse una retirada apoteósica en los próximos Juegos Olímpicos de Londres en 2012. Es por ello que muchos sospechan que Michael Phelps y su entrenador se han planteado estos Mundiales como el modo perfecto para seleccionar las pruebas adecuadas para poner el broche de oro a una carrera tan breve como intensa.

Así, el medallero estadounidense sigue aumentando con el oro conseguido por Dana Wollmer en los 100 mariposa, si bien los chinos continúan con su particular batalla contra el gigante norteamericano. Así, la nadadora Ye Shiwen lograba subir a lo más alto del podio ayer, en los 200 estilos, logrando el primer oro mundialista para China.

Por su parte, la tragedia sucedida en Noruega ha estado también muy presente en estos campeonatos con la victoria del noruego Alexander Dale Oen en la prueba de los 100 metros braza, mientras que el brasileño César Cielo hacía lo propio en los 50 metros libre, tras un año complicado por su positivo de hace unos meses en furosemida.

Respecto a España, nuestra delegación vivió ayer otra mala jornada ya que, de los cinco nadadores que se tiraron a la piscina, solo Erika Villaécija logró clasificarse para una final, la de los 1.500 metros.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017