Excite

El Estadio Olímpico de Sevilla acogerá la final de la Copa Davis

  • Foto:
  • atu2blog.com

La Federación Española de Tenis ha elegido finalmente a la ciudad de Sevilla para que acoja la final de la Copa Davis que habrán de disputar los combinados de España y Argentina. De esta forma, Sevilla se impone a Valencia como sede del evento con el satisfactorio precedente de 2004 y con confianza en que la cita sea todo un éxito a nivel organizativo y el empuje de la afición sirva para que España logre imponerse a Argentina en este torneo tan señero.

De esta forma, Sevilla resultó elegida por delante de Valencia después de que la ciudad levantina no lograra presentar a tiempo ante la FET un aval correspondiente al canon que hay que abonar por acoger la cita, y en el que además de un millón de euros figuran los gastos correspondientes a la organización de la final de la Copa Davis. No obstante, Sevilla aún debe superar ciertos requisitos para ser confirmada como sede, y es por ello que recibirá una visita por parte de los inspectores de la Federación Internacional de Tenis (ITF) para concretar los aspectos susceptibles de mejora.

Y es que, pese a que la final de la Copa Davis celebrada en Sevilla en 2004 puede tildarse de éxito tanto por el aforo como por las particularidades del Estadio Olímpico o por los establecimientos hoteleros de la ciudad, la ITF quiere asegurarse de que no se repetirán algunos errores. Así, junto a la necesidad de contratar más personal (o repartirlo mejor) para las tareas organizativas, pocos olvidan el robo del techo provisional que se adquirió para la disputa de la Copa Davis en el Estadio Olímpico, con unas 100 toneladas de peso, por lo que esta vez se optará por alquilar una infraestructura similar.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018