Excite

El Espanyol inaugura su nuevo estadio con una aplastante victoria sobre el Liverpool

Volver a casa, quitarse el sombrero y disfrutar. Así vivió ayer el espanyolismo el fútbol desde su nuevo estadio, después de largos años de angustia y presión por el alquiler de un campo que la grada sentía más gris que blanquiazul. En el partido de inauguración contra el Liverpool, el RCD Espanyol se impuso por 3 goles a 0 a un equipo inglés frío y sin ideas que, como buen invitado de honor y de pretemporada, no forzó mucho a sus máquinas goleadoras.

Ayer, Montjuïc quedó muy atrás. El RCD Espanyol se deshizo de 12 años de ropa sucia y vistió de gala a su nuevo estadio de Cornellà-El Prat. Un día histórico para el espanyolismo y una ceremonia emotiva que también sirvió como particular homenaje al viejo estadio de Sarrià, cuando un grupo de veteranos replantaron de manera simbólica un metro cuadrado procedente de su césped y otro de Montjuïc. Actuaciones musicales y acróbatas del grupo catalán La Fura dels Baus acompañaron a un también emocionado presidente del club, Daniel Sánchez Llibre, que dio la bienvenida a todos los aficionados.

Castellers blanquiazules en el centro del campo, mensajes de bienvenida en las gradas, un escudo humano en el césped y cuatro enormes cintas blancas que, desde las esquinas del nuevo estadio de Cornellà-El Prat, se deslazaron para simular la apertura de este merecido regalo para la afición. Un nuevo campo y tres goles, los dos últimos conseguidos por Ben Sahar y el primero de ellos obra de Luis García, que se convierte en el primer goleador del nuevo estadio del RCD Espanyol.

Así es el nuevo estadio Cornellà-El Prat

Imagen: abc.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018