Excite

El Espanyol gana el Trofeo Carranza y homenajea a Dani Jarque

Los hombres de Mauricio Pochettino se han hecho con uno de los premios de pretemporada más prestigiosos de nuestro país. Tras derrotar al Sevilla en las semifinales del torneo, el equipo blanquiazul se enfrentaba ayer al potencial del conjunto de Quique Sánchez Flores. El encuentro estuvo muy igualado durante todo el partido. Tanto es así que el empate a uno, forjado en los minutos iniciales del primer tiempo, se postergó hasta el final del match. Finalmente, en un sentido homenaje a Dani Jarque, puesto que ayer se cumplía un año de su trágica muerte en Italia por problemas coronarios, el RCD Espanyol ganó el Trofeo Carranza en la tanda de penaltis y alzó la copa hacia el cielo para dedicarle el triunfo a su eterno capitán.

Los blanquiazules lucieron durante todo el partido el dorsal de Dani Jarque, un 21 que nadie olvidó durante el minuto de silencio que ambos equipos guardaron al inicio de la primera mitad en recuerdo del defensa catalán. Diego Costa, prácticamente tras escuchar el silbato del árbitro, marcó el primer tanto del encuentro, aprovechando un buen córner de Reyes. El recuerdo desconcentró a los hombres de Mauricio Pochettino, pero Callejón, autor del empate, reaccionó con rapidez ante un error de la defensa colchonera. Encajando el 1-1 en el marcador, los jugadores blanquiazules se abrazaron y señalaron al cielo para homenajear a Dani Jarque.

En la tanda de penaltis, Reyes falló su lanzamiento y Osvaldo, el delantero blanquiazul, no dudo en rematar la faena para darle al RCD Espanyol el Trofeo Carranza. Con un definitivo 3-4 en la ronda de penaltis, los periquitos pudieron celebrar la victoria homenajeando a su compañero, fallecido en Florencia hace un año. Los jugadores colocaron una camiseta con el rostro de Dani Jarque sobre la monumental copa, alzándola hacia el cielo y recordando así al capitán blanquiazul.

Imagen: futbolred.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017