Excite

El español Pedro Horrillo sufre una grave caída en el Giro

La octava etapa del Giro de Italia no ha acabado bien para un ciclista español. Pedro Horrillo, está grave tras sufrir una caída en el descenso del Culmine di San Pietro, un puerto situado en el kilómetro 70 de la etapa.

Este ciclista del equipo Rabobank fue inmediatamente trasladado en un helicóptero hasta el hospital de Bérgamo, lugar donde se celebraba el Giro de Italia. Ingresó en urgencias, pero su vida no corre peligro.

El informe del servicio de emergencias así mismo lo ha confirmado a los medios. La situación de Horrillo “es grave pero estable”. Cuando las emergencias fueron a atenderlo al lugar del accidente, el ciclista español estaba consciente y presentaba síntomas de un traumatismo craneal y torácico y varias fracturas, una de ellas en el fémur.

A parte de la caída del español Horrillo, el Giro de Italia ha trascurrido con normalidad. En esta octava etapa se ha impuesto en solitario el bielorruso Kanstantsub Siutsou, del equipo Columbia Highroad. Esta carrera del Giro se ha disputado entre Morbegno y Bergamo, de 209 kilómetros, tras la que sigue como líder el italiano Danilo Di Luca (LPR).

La victoria de Siutsou en este Giro de Italia se intuía porque se escapó del grupo a quince kilómetros de la meta, con gran fortaleza y no decayó en su empeño de conseguir el triunfo para su equipo. En el caso de Di Luca, pudo aguantar el ataque de sus adversarios y consiguió puntuar ocho segundos al quedar en tercer lugar.

Imagen: 1.bp.blogspot.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019