Excite

El equipo español de F1, Campos Meta, presentará a su piloto en Valencia

Después de una larga carrera de largas negociaciones, y tras sortear todos los obstáculos técnicos y burocráticos, el pasado 12 de junio se hizo oficial: la escudería española Campos Meta debutará el próximo año en el Mundial de Fórmula 1. El coche del equipo entrará esta misma semana en el túnel de viento, y el nombre del piloto lo conoceremos, presumiblemente, el 23 de agosto en Valencia.

Al menos así lo declaró Adrián Campos, jefe del equipo, que manifestó a la prensa su intención de presentar al nuevo piloto de la escudería durante el GP de Europa 2009; que se celebrará en el circuito urbano de Valencia el 23 de agosto. Aunque el nombre del piloto es aún una incógnita, se habla de dos posibles candidatos: Marc Gené y Pedro de la Rosa.

Los rumores de que alguno de éstos se convierta en el piloto oficial de la escudería parten de las declaraciones que Adrián Campos hizo a la prensa, en las que reconoció encontrarse en negociaciones con los pilotos catalanes. Aunque también se destacaron los nombres de Javi Villa y Roldán Rodríguez, así como los del ruso Vitaly Petrov y el mexicano Sergio Pérez.

El coche de Campos Meta, diseñado por Dallara, llevará un motor de la compañía inglesa Cosworth, que regresa al Mundial de F1 después de 4 años de ausencia. El ingeniero y empresario Gian Paolo Dallara, por su parte, declaró que se espera tener el coche listo para el mes de octubre, y que la primera prueba en pista se llevaría a cabo en enero de 2010.

Imagen: auto-sprint.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017