Excite

El empate de Arsenal y Barça deja abierta la eliminatoria

El once de Guardiola ha perdido una oportunidad de oro para dejar la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones prácticamente sentenciada. Los azulgranas se enfrentaban a un equipo inglés que pasó muchos apuros durante la primera mitad del encuentro pero que supo reaccionar con sangre fría y mucha carrera al ataque culé. El definitivo 2-2 de Arsenal y Barça centra toda la tensión del encuentro en el próximo partido de vuelta.

Los titulares azulgranas saltaron al terreno de juego con un planteamiento muy claro que consistía en no perder la concentración durante los noventa minutos de partido. Su superioridad arrasó a lo largo de toda la primera mitad, pero las intenciones de Ibrahimovic, Messi y Busquets se perdieron fuera de los tres palos. Una indeterminación de cara a portería en la que mucho tuvo que ver el portero español Almunia, que bajo la escuadra inglesa defendió lo indefendible y aguantó el empate de Arsenal y Barça hasta la señal del árbitro suizo Massimo Busacca.

Con la reanudación del partido, los goles llegaron al Emirates Stadium. Se adelantó Ibrahimovic en el minuto 46 con una excelente vaselina que el portero del Arsenal no pudo detener. Y aprovechando el desconcierto del momento, el sueco remató su olfato goleador y transformó el segundo gol del Barça ante un Arsenal que parecía haber perdido la orientación del juego. Instantes después el técnico del equipo inglés saco su mejor baraja de cartas e introdujo a Walcott en escena, que consiguió recortar distancias en el minuto 69 de la segunda mitad.

Cesc Fábregas, que recayó en su lesión y no jugará la vuelta, transformó el segundo del Arsenal tras un penalti de Puyol que acabó en tarjeta roja para el defensa culé. Pero el azulgrana, después del 2-2 de Arsenal y Barça, no es el único que se perderá el encuentro de vuelta en el Camp Nou. Guardiola tampoco podrá contar con Piqué, a quien Busacca le enseñó la cartulina amarilla por una falta sobre Fábregas.

Imagen: efe.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017