Excite

El desierto del Sáhara acoge un rally sólo para mujeres

Un total de 236 mujeres están participando ya en el rally femenino que comienza hoy en el Sáhara y que finalizará el próximo 26 de marzo. Las conductoras, que pertenecen a 13 países distintos, tienen unas edades comprendidas entre los 22 y los 67 años. Para ellas, el Rally Aicha Des Gazelles, que parte de la localidad meridional de El Hazbane, supone uno de los mayores retos de sus vidas. Sus únicos acompañantes de viaje serán una brújula y un mapa del año 1968.

En el rally femenino del Sáhara participan un total de 118 equipos formados por mujeres que proceden de trece nacionalidades distintas, entre ellas Argentina, Brasil, Nigeria, Senegal, Francia y Estados Unidos. Muchas de ellas ya son veteranas en esta competición, otras son novatas, pero se han inscrito conscientes de que recibirían una formación previa a las carreras. La mayoría de las conductoras recorrerán el trayecto en vehículos 4x4. Otras lo harán en crossover, quads y buggies. Incluso en un camión, como es el caso de la francesa Stéphanie Fenestraz.

En torno a un tercio de las participantes ya han competido en ocasiones anteriores. Este rally cuenta con una particularidad muy solidaria. El premio no es para la vencedora de la prueba sino que va a parar a Coeur de Gazelles (Corazón de las chicas), una asociación francesa que existe desde 2001 y que colabora con el Gobierno de Marruecos. Sus proyectos son asegurar el acceso a los cuidados médicos, la escolarización de los niños y la ayuda a un orfanato de Esauira.

La crisis ha hecho difícil que las interesadas en correr reúnan los 30.000 euros necesarios para poder inscribirse. A pesar de ello, y aunque resulte contradictorio, esta edición, que es la número 19 de la historia, ha reunido el mayor numero de participantes. Sin duda, el que los beneficios ayuden a los niños marroquíes el algo que anima a todos los patrocinadores para colaborar. Este rally cada año cuenta con una mayor repercusión en todo el mundo.

Imagen: www.gentedigital.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017