Excite

El descenso de River Plate deja incidentes con 70 heridos en Argentina

  • Foto:
  • daylife.com

Los aficionados al fútbol en Argentina, una parte importante de su población, prosiguen incrédulos tras confirmarse el descenso de River Plate a Segunda División. Como destacan numerosos medios, el descenso de categoría de River Plate, que se produjo tras perder su eliminatoria de promoción frente al Belgrano, es equiparable al que en nuestro fútbol protagonizarían el Real Madrid o el Barcelona, ya que es, junto a Boca Juniors, el equipo más potente de Argentina.

No obstante, cabe destacar que la tragedia sufrida por River Plate se barruntaba, aunque solo a medias, tras perder el encuentro de ida frente a Belgrano (un rival con muchos menos medios) por 2-0. Así, el Monumental de River Plate acogió un partido de vuelta que empezó caliente por las protestas en los días previos de su hinchada y por la necesidad de hacer dos goles. Sólo llegó el primero, logrado por el ex bético Pavone, que dio algo de esperanzas a la afición. Sin embargo, a los quince minutos de la reanudación, Belgrano empataba, lo que obligaba a River Plate a lograr tres goles en apenas media hora.

Y la confirmación de que no lo haría llegó por parte del autor del primer gol, que fallaría un penalti que puede tildarse de crucial, lo que anuló prácticamente las esperanzas de su equipo. A las bravas, River Plate intentó asediar al Belgrano, que aguantó las acometidas de su rival e intentó soprender a la contra. A la vista de que el descenso estaba hecho, la afición de River fue calentándose, y el lanzamiento de objetos hizo que el partido terminara minutos antes de lo previsto. Luego, los incidentes se extendieron por la grada y las calles de Argentina, y por el momento arrojan un saldo de más de 70 heridos.

Resumen del River Plate-Belgrano y los incidentes posteriores

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018