Excite

El deporte femenino español salva el medallero olímpico en Londres 2012

  • diariogol.com

El deporte español vivió ayer su mejor jornada desde el inicio de los Juegos Olímpicos en Londres 2012. Están siendo los juegos del deporte femenino español, que está tirando adelante del medallero olímpico para nuestro país.

Si la primera medalla y la tercera las conseguía la nadadora española Mireia Belmonte, ahora ha sido el turno de la natación sincronizada y el windsurf. Los deportes acuáticos han sido claves para aumentar el medallero olímpico de España y para conseguir el primer oro.

Fue Marina Alabau la encargada de abrir ayer el medallero consiguiendo el primer oro en la modalidad RS:X de windsurf. Tras dominar toda la carrera, la joven de 27 años conseguía subirse al primer puesto del podium. La vela, el deporte que más éxitos ha dado a España en las olimpiadas, con 18 metales.

Ona Carbonell y Andrea Fuentes se tiraban sobre las cinco de la tarde para deleitarnos con su tango lleno de pasión, arte y compenetración. Un ejercicio que les valió una nota de 96.900 y superar así a las chinas, segundas durante la competición. Emocionadas nuestras olímpicas recibían entre incredulidad la noticia de la medalla de plata.

Pero los éxitos del deporte femenino español no quedan ahí. Los últimos éxitos de la jornada los daban la selección de balonmano tras vencer a Croacia y clasificarse para las semifinales de Londres 2012. La selección femenina de waterpolo daba la sorpresa en su debut olímpico y meterse en la final de estos Juegos Olímpicos; donde la intención al menos es conseguir los diez metales, algo que ya no parece tan lejano.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017