Excite

El decatleta Ismael González fallece repentinamente durante un entrenamiento

El joven decatleta asturiano Ismael González, de 25 años, ha muerto de forma repentina tras completar su segunda serie de seis vallas en un entrenamiento. El deportista, que realizaba sus ejercicios en la pista de atletismo de Barberá del Vallés, cerca de Sabadell, comenzó a tambalearse y se derrumbó finalmente sin que pudiese ser reanimado.

González, natural de Villaviciosa e internacional en cuatro ocasiones, se ejercitaba a las órdenes del entrenador Fernando Martínez, que llevaba sus entrenamientos desde el pasado mes de octubre, y que aseguró que el fallecido había realizado su calentamiento y el acondicionamiento necesario para la práctica deportiva como todos los días.

Por su parte, el compañero de entrenamiento de Ismael, Agustín Félix, aclaró a su vez, que la primera serie de vallas del ejercicio las realizaron ambos sin incidentes, y que no fue hasta la segunda ronda cuando el fallecido comenzó a mostrar signos de no encontrarse bien. Félix, señaló del mismo modo que fueron los socorristas de las piscinas cercanas a la pista los primeros que llegaron para reanimar a su compañero sin éxito, y que tras apenas quince minutos, la UVI intentó nuevamente que respondiese.

Por otro lado, desde la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) ya se ha informado que Ismael, que había trasladado su residencia a Tarrasa desde el pasado mes de septiembre, había pasado todos los controles médicos favorablemente durante todos los años que había permanecido becado en Madrid, por lo que no son capaces de explicar lo sucedido.

Imagen: 3.bp.blogspot.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017